Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"¡PERO BUENO!"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

29-agosto-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

1506. Pelonera


Golpiza colectiva pero no intensa que recibe una persona de un grupo de amigos o colegas (por lo general, el término lo utilizan los jóvenes en las escuelas).


Ejemplo :

"Le dieron una pelonera por atrevido" | "Los compañeros le dieron una pelonera por recordarle al profesor la tarea"







Panamá

27-agosto-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

1507. montao


Persona que goza de una situación socio económica privilegiada.


Ejemplo :

“Qué problemas va a tener esa vieja, si está bien montá”
“El día que esté pero bien monta’o, me compro una nave (carro) y me consigo una buena guial (mujer)”.






Panamá

14-septiembre-2016 · Publicado por : DiegoEFE

Argentina

1508. Edad del pavo


Adolescencia, pubertad. Edad en la que ya se es grande para hacer pendejadas, pero todavía se es pendejo para vivir plenamente el mundo adulto.


Ejemplo :

- En la clase ninguno me llevaba el apunte. Es que están todos en la edad del pavo.






Argentina

28-julio-2013 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

1509. boxeo


Deporte de combate en el cual los Hispanos han sobresalido de sobremanera. El boxeo es un deporte donde dos personas combaten a los punos, con guantes especiales para el laburo. Es considerado un deporte peligroso, debido a que varios combatientes han sufrido lesiones cerebrales.

Entre los mejores campeones mundiales Hispanos del boxeo encontramos a:
Argentina: Carlos Monzon
Colombia: Antonio Cervantes
El Salvador: Carlos "Famoso" Hernandez
Espana: Javier Castillejo
Mexico; Julio Cesar Chavez, padre
Nicaragua: Alexis Arguello
Panama: Roberto Duran, padre
Puerto Rico: Wilfredo Gomez
Venezuela: Carlos "Morocho" Hernandez

Entre las Latinas mas destacadas tenemos a Jackie Chavez de Mexico, la Mexico-Americana Delia "Chikita" Gonzalez, la Argentina Marcela Acuna, y la Puertorriquena Belinda Laracuente.


Ejemplo :

Esta noche el boxeo estara bueno.
Hay boxeo por television hoy.






Puerto Rico

26-abril-2012 · Publicado por : anónimo

España

Abr   30
 2012

1510. pasar a mejor vida


En el castellano cotidiano, es una expresion que indica que una persona ha muerto. Es por ello, que se entiende que pasa a mejor vida, abandonando el mundo del sufrimiento terrenal.
Entiendo que esta expresión no puede venir de la cultura cristiana, puesto que la muerte no tiene porque llevarte a una vida mejor, puesto que puedes ir al purgatorio, quedarte en el, o ir al cielo, o ir al infierno... por lo que la muerte, en el cristianismo no garantiza ir a una vida mejor, puesto que puede ser todo lo contrario.

Yo pienso que debe ser de origen arabe, porque ala prometio el paraiso a todos los difuntos... mujeres, alcohol, cerdo, vacas, corderos.... todo... eso si que es una vida mejor.


Ejemplo :

Dos amigos se cruzan por la calle:
Jose: - Hombre, Luis, que tal tu padre?
Luis: - Mal, murio hace unos dias!
Jose: - Bueno, paso a mejor vida. Que en paz descanse. Te doy mi mas sentido pesame. La verdad es que para la mala vida que le dabais entre tu y tu madre.... casi mejor. Pasó a mejor vida!






España

06-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

1511. wino


Se llama a sí a los niños pero en la mayoría de los casos, cuando están malcriados.


Ejemplo :

Oye, deja que comportárte comoun wino que no tienes edad para eso. / Ese wino si es lindo. / Ya deja la necedad, no seas tan wino!






Venezuela

28-mayo-2010 · Publicado por : Fire Soul

Rep. Dominicana

1512. Bayonesa


Mal uso de nuestro idioma.
Nombre dado a la Mayonesa por algunos dominicanos. Asociación a la mayonesa Baldom (Marca dominicana de diferentes productos de consumo).
Ba = de Baldom yonesa = de Mayonesa


Ejemplo :

"Yo quiero la mia, pero sin bayonesa..."






Rep. Dominicana

    212 213 214 215 216 217 218 219 220 221    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético